Estamos de celebración.
El mes de abril hemos alcanzado un nuevo hito en Afandecor, superando las 900 solicitudes de gestión de expedientes Next Generation. Una cifra a celebrar que representa un momento histórico para el sector, evidenciando el impulso que supone para la rehabilitación energética en España, la disposición de ayudas que favorezcan la contratación de soluciones de ahorro y eficiencia energética.
Actualmente existen en España diferentes programas que bonifican las actuaciones en materia de rehabilitación de energética y reducción de consumos de energías de fuentes no renovables, entre las que se encuentra la sustitución de ventanas y cerramientos o la instalación de autoconsumo fotovoltaico y sistemas de aerotermia. Gracias a ellos, puedes beneficiarte de hasta un 52% de ayuda vía Fondos Next Generation y ayudas en la deducción del IRPF, para lo que es requisito indispensable contar con los correspondientes certificados energéticos que dejen constancia del impacto energético derivado de la rehabilitación.
Así por ejemplo, más de 2/3 de las obras realizadas que han solicitado la gestión de ayudas, ya se han beneficiado de hasta el 20% del total invertido en la rehabilitación con una base máxima anual de 5.000€, siempre y cuando la reducción del total de indicadores de demanda de refrigeración y calefacción sea de al menos el 7%, ascendiendo la cantidad media deducida de 1.000€.
¿Cómo puedes beneficiarte de las ayudas a la deducción en el IRPF?
Las reformas que mejoren la eficiencia energética en viviendas, pueden beneficiarse de dos tipos de ayudas deducibles de la cuota íntegra del IRPF, siempre y cuando contribuyan a alcanzar mejoras en la eficiencia energética, como es el caso de la sustitución de ventanas ineficientes por aquellas eficientes que reduzcan el consumo energético para refrigeración y climatización.
¿Qué requisitos debes reunir para poder optar a ella?
La rehabilitación energética desde realizarse en la vivienda habitual, o destinada al alquiler, no pudiendo optar a la aplicación de la deducción aquellas reformas realizadas en plazas de garaje, trasteros, jardines, parques, piscinas o instalaciones, ni en la parte de la vivienda afectada por el desempeño de una actividad económica.
Además, las obras realizadas deben impactar en una mejora de la eficiencia energética, reduciendo el consumo de energía destinada a la climatización y la refrigeración entre el 7% y el 30%. Dichas mejoras deben quedar representadas en los correspondientes certificados energéticos inicial y posterior a la reforma realizada en el inmueble.
¿El cambio de ventanas impacta en la reducción del consumo energético?
Gracias a la sustitución de ventanas y cerramientos, podemos lograr reducir un 7% la demanda de energía destinada a la refrigeración y climatización, ya que permite aislar de manera más eficiente nuestro hogar, evitando pérdidas de calor y el aumento de la temperatura.
En Grupo Afandecor fabricamos e instalamos ventanas y cerramientos eficientes en PVC y aluminio, con garantía de por vida. Sumamos más de 20 años de experiencia en el diseño, fabricación e instalación de ventanas de altas prestaciones, con la mejor valoración de clientes del mercado.