Nuestro compromiso con la sostenibilidad
En 2023, el Día de la Tierra cumple 53 años, ya que se celebró por primera vez en 1970, a sugerencia del senador estadounidense Gaylord Nelson, que imaginó lo poderoso que sería trabajar en la promoción de una conciencia común sobre los problemas que estaban poniendo en peligro nuestro planeta. La Organización de las Naciones Unidas, decidió fijar en 2009 esta fecha como la cita anual para rendir homenaje a nuestro casa común, nuestro planeta.
A fecha de hoy, somos conscientes de que actuar para su protección y cuidado es responsabilidad de la ciudadanía, empresas e instituciones, como única manera de alcanzar los objetivos comunes.
El día de la Tierra son todos los días, por eso desde Grupo Afandecor, hemos reforzado nuestro compromiso para reducir el impacto ambiental generado en la mayor medida posible. Cuando decidimos invertir en nuestro planeta, invertimos en todos y cada uno de nosotros. Invertimos en un futuro sostenible en el que nuestro bienestar no esté condicionado al impacto de calentamiento global y las consecuencias derivadas del cambio climático sobre nuestras vidas.
¿Qué hemos hecho hasta ahora?
- Hemos apostado por el
uso y generación de energía renovable desde nuestra fábrica, gracias a la instalación de autoconsumo fotovoltaico. Así, cada una de las ventanas que nace en nuestra fábrica lo hace de manera más sostenible.
- Aumentamos la
promoción y venta de productos de gama eco. Los porcentajes más elevados de consumo de energía generados a lo largo de la vida útil de una ventana, se atribuyen a su etapa de uso (entre el 42% y el 97%), y está derivados de las pérdidas de energía generadas a través de la ventana. Los consumos de energía generados en las etapas de extracción y producción de materiales para su fabricación, varían en función de los recursos empleados, encontrándose entre el 4% y el 52%. Como fabricantes e instaladores de ventanas, contamos con el respaldo y aval de marcas como Kommerling y Cortizo, integrando en todo nuestro ciclo productivo una concepción holística de nuestro papel en la transición energética.
- Mejoramos nuestra tasa de
reciclaje de residuos generados en nuestra cadena de producción, dando además una segunda vida a aquellos residuos reutilizables para nuevos usos.
- Implementamos
medidas de ahorro y eficiencia energética en nuestra fábrica, oficina y tiendas mediante el empleo de ventanas de alto aislamiento y conservación de la energía.
- Desarrollamos nuestra línea de negocio
Afandecor Energía, en la que apostamos por la promoción de energías renovables para uso residencial e industrial.
- Apostamos por la
movilidad sostenible, reduciendo el uso de vehículos de combustión diésel y apostando de manera progresiva por la adquisición de vehículos híbridos.
- Digitalización de procesos productivos y reducción del uso de papel en nuestras oficinas, facilitando al cliente el acceso a su documentación vía digital y apostando en interno por la digitalización de los procesos internos.
Puedes conocer más sobre el compromiso de nuestros partners en materia de sostenibilidad visitando Kommerling, Cortizo, Technal o Climalit, entre otros.