La división de energía de Grupo Afandecor nació tras la modificación del Real Decreto 900/2015 en octubre de 2018, con este cambio legislativo se ponía fin al popularmente conocido como “Impuesto al Sol” que eternizaba los plazos de amortización. A partir de este momento, la generación de energía eléctrica para autoconsumo a partir de paneles fotovoltaicos comenzó a ser rentable, obteniéndose grandes ahorros y plazos de amortización cortos. Por ello, nació nuestra línea de negocio de energía para gestionar y ejecutar instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo industrial y doméstica.
La energía solar supone un ahorro energético que puede llegar hasta el 90% del consumo de la electricidad. Además, los gastos de mantenimiento son mínimos y es una fuente inagotable de energía autosuficiente.
Uso industrial:
Para una empresa apostar por la instalación de paneles fotovoltaicos supone demostrar su compromiso en firme por frenar el cambio climático. A parte de mejorar la responsabilidad social corporativa de la empresa con la reducción de emisiones de dióxido de carbono, se produce un importante ahorro energético que se ve traducido en la factura de la luz.
Los especialistas de Afandecor Energía se ocupan de todo el proceso de transformación industrial para llevar a término la apuesta por la energía verde. Para ello se realiza un estudio previo de la viabilidad del proyecto, su plazo de amortización y su ahorro mensual desde el momento de la instalación. También estamos al día de las ayudas y subvenciones existentes, ocupándonos, si es preciso, de su tramitación.
De media, se produce una reducción de costes del 85% en solo 7 años. La superficie del inmueble del que la empresa disponga nos permite colocar las placas fotovoltaicas que transformarán el día a día de la empresa.
Uso doméstico:
Los beneficios de apostar por la instalación de placas fotovoltaicas en un hogar son múltiples, tanto para el medioambiente como para los bolsillos de las familias que las incorporen a partir de ahora a su día a día. La solar es una energía limpia, silenciosa y con una gran facilidad de instalación. Gracias a su puesta en marcha, el gasto energético y el económico experimentarán un descenso. El ahorro anual puede llegar hasta los 650€ en la factura de la luz.
No solo en las viviendas unifamiliares es un cambio rentable, sino que también los beneficios son numerosos para las comunidades de propietarios. En Afandecor Energía llevaremos a cabo un estudio con el que poder ofrecer un dato sobre su rentabilidad para el edificio de viviendas. Esta será mayor en el caso de inmuebles dotados de ascensores, garajes, piscina, jardines y otros elementos que dejen huella en la factura eléctrica.
Volver