El grupo Afandecor, con más de 20 años de experiencia en el sector de las ventanas y cerramientos, da un paso más en su compromiso con la eficiencia energética y entra a formar parte del conglomerado de empresas comprometidas con los edificios de consumo casi nulo.
El Consorcio Passivhaus es una asociación sin ánimo de lucro comprometida con los edificios del futuro. Su actividad da comienzo en el año 2016 con el objetivo de acelerar la llegada de estos edificios y fomentar la cooperación entre las empresas del mercado dispuestas a mejorar la eficiencia energética de las ciudades y la calidad de vida de sus habitantes.
El grupo está formado por más de 20 empresas líderes de su sector que apuestan por los valores de compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. A partir de ahora, Afandecor compartirá espacio de trabajo con prestigiosas marcas en una fuerte apuesta por la construcción de edificios de consumo casi nulo.
Un edificio “passivhaus” o “de consumo casi nulo, pasivo y de balance neto o positivo” es aquel que cumple con los 5 principios básicos:
Un edificio pasivo es sostenible ya que necesita un 90% menos de energía. Este tipo de construcciones proporciona confort a los moradores, un significativo ahorro energético y la mejor conservación de nuestro planeta.
En grupo Afandecor estamos comprometidos con estos principios y contamos en nuestro catálogo con ventanas de altas prestaciones capaces de dotar a un edificio de un aislamiento adecuado con rotura del puente térmico. Además, nuestros profesionales están formados para asesorar al cliente en la consecución de su hogar passivhaus y nuestros técnicos trabajan con precisión para evitar fugas de aire en la instalación. En nuestro grupo le ayudamos a optimizar la energía, aprovechar la luz solar y reducir el consumo.
Volver